Coaching para escribir

maquina_escribir

¿Necesitas tener tu blog personal y no sabes cómo hacerlo? ¿Crees que serás incapaz de escribir cada semana un par de post para darle contenido a ese blog y piensas que eso lo pueden hacer otros pero no tú? ¿O quizás tu sueño es escribir ese libro que tantas veces has imaginado pero no obtienes el empuje necesario que te lleve a plasmar en el papel eso que te ronda por la cabeza desde hace tanto tiempo? También puede sucederte que escribas ya de forma regular pero que no acabes de estar del todo satisfecho con lo que haces o que la sensación de ansiedad que experimentas al ponerte ante el ordenador te impida disfrutar del proceso de la escritura.

Si tu caso es alguno de estos que acabo de mencionar, iniciar un proceso de coaching enfocado en la escritura te puede ayudar a romper esas barreras imaginarias que te impiden escribir o que te impiden disfrutar del proceso creativo que va asociado a plasmar por escrito aquello que deseas.

Mis más de 15 años de experiencia en medios de comunicación en los que he tenido que escribir a diario (creo con firmeza de que la inspiración no existe y que lo único ‘válido’ es ponerse delante del teclado)  son una garantía de que voy a comprender cuáles son tus miedos, tus dudas, tus inquietudes y tus necesidades a la hora de iniciar un proceso de coaching conmigo.

Como se suele decir, he sido monaguillo antes que fraile, o lo que es lo mismo, llevo muchas líneas escritas a lo largo de mi vida, así que lo más probable es que  la fase por la que tú estás pasando ahora mismo ya la haya pasado yo antes, lo que me va a permitir ponerme en tu lugar y darte esas claves que a mí me sirvieron para escribir esa tarde que estaba atascada o para encontrar esa frase que te permita arrancar ese post que no te acaba de salir como quieres.

¿Cómo se desarrolla un proceso de coaching para escribir?

La forma de desarrollarse es la misma que la de cualquier proceso de coaching. En la primera sesión fijaremos un objetivo para cuya consecución trabajaremos durante las entre seis y diez sesiones que suele durar un proceso de coaching. Después de cada uno de nuestros encuentros te llevarás una serie de tareas para llevar a cabo que te permitirán ir acercándote de forma paulatina a ese objetivo. Además, trabajaremos con una serie de herramientas que te permitirán también ir acercándote a esa meta que hemos fijado en la primera sesión.

La única diferencia con un proceso de coaching al uso es que el objetivo para el que trabajaremos de forma conjunta estará relacionado con la escritura. Como he dicho al principio, el objetivo puede ser el de crear y mantener un blog profesional, desarrollar un estilo personal en tu comunicación escrita, escribir un libro, lograr escribir sin ansiedad, acabar esa tesis que tienes pendiente… A mí me gusta decir que objetivos hay tantos como personas y parte del proceso es fijar el lugar exacto al que quieres llegar.

Te recuerdo que el cometido de un coach es acompañar a su cliente para que consiga el objetivo que se ha marcado, de animarlo, retarlo y proponerle herramientas y tareas para que llegue a su meta. Esto es lo que haré como coach contigo. Además, al ser periodista, te podré también ayudar con la lectura de tus textos y sugerirte maneras de mejorar la redacción y la escritura.

¿A quién está dirigido el coaching para escribir?

  • Profesionales que necesitan o quieren mantener un blog personal. Cada vez son más las terapeutas, coachs, periodistas y especialistas de prácticamente cualquier ámbito profesional que se ven obligados a tener presencia en internet con un blog  y que se ven empujados a escribir de forma periódico sin haberlo hecho antes.
  • Personas que escriben pero que no disfrutan al hacerlo. El enfrentarse a escribir, sobre todo si es de manera periódica, puede ser un foco de ansiedad para muchas personas. A través del coaching, la escritura se puede convertir en algo placentero  y dejar de ser un foco de ansiedad.
  • Autores que no acaban de encontrar un estilo propio. El autoconocimiento a través del coaching te puede ayudar a hallar ese estilo propio que tanto tiempo andas buscando.
  • Escritores y profesionales con libros y con proyectos pendientes. El coaching te puede ayudar a llevar al papel eso que desde hace tanto tiempo está rondando por tu cabeza.
  • Todas aquellas personas que tengan algún tipo de inquietud relacionada con la escritura.

Si quieres hacer un proceso conmigo de coaching para escribir puedes hacerlo:

  • A través de Skype desde cualquier parte de España y del mundo.
  • Si vives en cualquier punto de Andalucía existe la posibilidad, dependiendo del lugar en el que vivas y de tu disponibilidad, de que me desplace hasta tu ciudad para mantener las sesiones que sean necesarias. También existe la posibilidad de hacer el proceso combinando Skype y las sesiones presenciales.

Solicita tu sesión informativa gratuita

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: